Licenciatura en

COMUNICACIÓN

La Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte ofrece un modelo educativo con uso de recursos en línea que potencializa el aprendizaje de manera autodidáctica, desde cualquier espacio y bajo condiciones adecuadas de comunicación e interacción. Este modelo se desarrolla en un Campus Virtual que utiliza herramientas para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje proporcionando la oportunidad de iniciar, continuar o enriquecer nuestra formación en los diferentes niveles educativos. Esta modalidad se apoya en un proceso sistemático de gran impacto pedagógico, que combina módulos taller y sesiones en plataforma en un sistema (E-learning), en donde la flexibilidad del modelo se adapta a las necesidades y tiempos de los alumnos aspirantes, con un entorno de aprendizaje que se adapta a sus necesidades y tiempos.

El cuerpo de Asesores Académicos está integrado por profesionales de gran trayectoria y reconocimiento nacional e internacional. Los planes de estudio están integrados por programas que permiten que el alumno logre un aprendizaje significativo, desarrolle competencias, habilidades y valores.

Modalidad No Escolarizada
Duración 3 años 4 meses
Costo Admisión: $500.00
Costo por Materia: $1,800.00
RVOE IHEMSYS 0208105
Clave UFD-CAUFD-LCO-04

Beneficios

  • Plataforma E-learning con servicio 24 horas, 365 días del año.
  • Seguimiento académico personalizado.
  • Prácticas pedagógicas en escenarios reales.
  • Certificaciones externas.
  • Cursos de capacitación.
  • Participación en proyectos institucionales.
  • Sesiones presenciales y sesiones en plataforma.
  • Desarrollo de tareas en plataforma académica.
  • Asesores altamente especializados.
  • Plataforma interactiva.
  • Biblioteca digital especializada.
  • Repositorio de recursos didácticos y objetos de aprendizaje.

Objetivo

Formar profesionales de la comunicación con capacidad de análisis y de organización, que dominen el lenguaje verbal y no verbal para optimizar su desarrollo profesional a través de técnicas y tecnologías que permitan el correcto manejo de los medios de comunicación como herramientas de apoyo para el ejercicio de los mismos.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Comunicación será capaz de:

  • Identificar y analizar los acontecimientos del entorno social, vinculándolos con el devenir histórico e incorporándolos a los procesos de comunicación
  • Plantear y desarrollar su actividad profesional con el objetivo de crear y desarrollar empresas y sistemas de comunicación
  • Conocer, desarrollar y aplicar las técnicas adecuadas que le permitan un manejo efectivo de los medios de comunicación masiva e individual
  • Analizar, proponer y transformar su entorno social

Campo Laboral

  • Producción y dirección en medios masivos de comunicación (cine, radio y tv)
  • Periodismo escrito y electrónico
  • Departamentos de comunicación organizacional
  • Docencia
  • Área de investigación
  • Libre ejercicio de la profesión (reportero, guionista, editor, etc.)

Perfil de Ingreso

  • Facilidad de palabra
  • Ser una persona dinámica y con iniciativa
  • Interés por el estudio del fenómeno de la comunicación humana
  • Gusto por la lectura, el estudio y la investigación social
  • Iniciativa, creatividad y liderazgo

Requisitos de Ingreso

  • Haber acreditado los estudios de bachillerato
  • Realizar el proceso de selección
  • Cumplir con la documentación necesaria
  • Disposición de tiempo para el desarrollo del programa
  • Capacidad para el trabajo multi, inter y transdisciplinar
  • Interés en desarrollar actividades que fomenten la salud integralmente
  • Disposición para desarrollar pensamiento crítico y constructivo
  • Habilidades en el uso de la ofimática (Word, Excel, Power Point)
  • Conocimiento y uso de paquetería básica (redes sociales, programas de gestión de información, entre otras)
  • Habilidades para el auto estudio y el autoaprendizaje
  • Acceso a internet

Escenarios Prácticos

  • Estudios de televisión
  • Revistas
  • Plataformas digitales
  • Sala de prensa
  • Sala de cine
  • Área de diseño